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Checkpoint celebra su 50 aniversario con nuevas soluciones para transformar el sector retail
Martes 19-2-2019

Stand de Checkpoint"2019 es un año muy especial para Checkpoint, cumplimos 50 años y lo hacemos con importantes innovaciones para ayudar a los minoristas a mejorar todos sus procesos”, ha destacado David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal.

“Al desarrollar una gama de hardware y software innovadores e inteligentes estamos ayudando a las empresas a aprovechar mejor sus datos para tomar decisiones informadas que marquen la diferencia en sus resultados", ha añadido.

Para presentar estas innovaciones, la compañía estará presente en EuroCIS, la feria de tecnología retail más importante de Europa que se celebra en Dusseldorf desde hoy hasta el próximo día 21.

Así, con el objetivo de ayudar a las tiendas a convertir sus datos en inteligencia procesable que les permita mejorar la toma de decisiones estratégicas y comerciales, mostrará avances en toda su gama de productos y servicios, especialmente en las soluciones de RFID y conectividad gracias al desarrollo de soluciones de hardware y software basadas en Internet de las cosas (IoT) que mejoran la rentabilidad y la experiencia de compra.

En concreto, en EuroCIS 2019, Checkpoint presenta HALO, su plataforma de software inteligente que integra todas las aplicaciones y servicios conectados aplicables a cada comercio minorista. HALO permite, por un lado, controlar todos los dispositivos conectados de cada tienda, y por otro, recopilar y procesar los datos generados para generar reportings que faciliten la gestión del negocio y la toma de decisiones. Halo ayuda a mejorar las operaciones y la eficiencia en tienda para maximizar las ventas.

Otra de las novedades es el nuevo servicio de personalización de alto rendimiento de Checkpoint que se ha puesto en marcha este mismo año para ayudar a los minoristas con el diseño de sus tiendas. Conscientes de la importancia de la estética, este nuevo servicio de Checkpoint trabaja directamente con los minoristas para desarrollar conjuntamente diseños personalizados de las soluciones antihurto que mejor se adapten a cada tienda.

Asimismo, la compañía ha desarrollado una gama de soluciones para minimizar la fricción en el pago en los comercios y mejorar la experiencia de los clientes. Una solución que permite mejorar la experiencia de compra móvil en los comercios, haciéndola más eficiente y autónoma, minimizando así los tiempos de espera para transacciones de cualquier tamaño y manteniendo las medidas de prevención de pérdida desconocida.

Por otro lado, consciente de la importancia de los datos para el sector detallista, Checkpoint también presenta una gama de soluciones tecnológicas dirigidas a incrementar el rendimiento y reducir costes en el escaneo de etiquetas con las que mejorar la eficiencia en el proceso de recopilación de datos. Se trata de un completo conjunto de soluciones que se adaptan a las diferentes necesidades de los minoristas mejorar la eficiencia en tienda e impulsar las ventas y la rentabilidad.

 

Apuesta por la omnicanalidad

El uso de una solución universal de seguimiento o protección de los productos a lo largo de la cadena de suministro puede ofrecer enormes beneficios a fabricantes y minoristas. Checkpoint continua demostrando su capacidad de diseño y fabricación de soluciones inteligentes RF/RFID de Checkpoint para identificar cada artículo desde la fabricación hasta el envío, distribución y recepción en tienda, consiguiendo una radiografía exacta del inventario y facilitando la toma de decisiones que maximicen el rendimiento de ese inventario.

Asimismo, los minoristas encontrarán en el stand de Checkpoint las soluciones de prevención de pérdidas Alpha High Theft Solutions, las más avanzadas del mundo. Lo más destacado será el lanzamiento de Enforcer, la única solución en el mercado que previene el hurto de bandas organizadas (ORC, por sus siglas en inglés). Esta solución, se activa cuando los productos se retiran de la tienda sin desactivación, lo que hace que los artículos hurtados se marquen de manera visible. Esto destruye el valor de reventa y evita a su vez futuros hurtos organizados en esa tienda.




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