financialfood
industria-alimentaria

Stef se refuerza en Portugal e inaugura su primera plataforma propia en el Algarve
Martes 12-2-2019

Inauguración nueva plataformaStef ha inaugurado este martes su primera plataforma propia en el Algarve portugués, en concreto en el municipio de Silves. La inversión en esta nave culmina la primera fase del plan de inversiones de la compañía en el país vecino, que incluirá nuevos proyectos en los próximos años.

Entre estos proyectos se encuentra también la apertura de las plataformas de Vila Real y Mangualde, la ampliación de la plataforma de Coimbra y el incremento de la capacidad de almacenamiento y transporte en las plataformas de Lisboa y Oporto.

La nueva plataforma bi-temperatura de Silves cuenta con una superficie cubierta de 1.200 metros cuadrados, está situada en una zona industrial en el centro de Algarve y responde a las crecientes necesidades de la región sur del país, especialmente con el aumento del turismo.

“El importante crecimiento del mercado de Algarve ha hecho que la operativa logística en esta región sea cada vez más exigente en términos de volúmenes a distribuir y plazos de entrega. Además, este mercado está sujeto a una gran estacionalidad, lo que se suma al reto de mantener los niveles de calidad durante los períodos de mayor flujo de mercancías”, ha destacado Stef.

De este modo, la apertura de una nueva plataforma en el Algarve se posiciona como un punto estratégico para la recogida y posterior distribución de mercancías destinadas al mercado nacional y a otros mercados europeos. La reducción del tiempo de tránsito entre el proceso de producción y el acto de consumo que esta plataforma lleva al sur de Portugal, acerca a los consumidores y productores de la región de Algarve a las principales rutas logísticas nacionales e internacionales.

En palabras de François Pinto, director de la empresa en Portugal, "con la creación de la plataforma de Algarve, el Grupo Stef tiene ahora una cobertura aún más completa en Portugal, reforzando su compromiso con nuestro país. Con esta inversión se pretende impulsar el desarrollo de una región en pleno crecimiento y cuyo mercado es cada vez más exigente. También esperamos poder contribuir a facilitar el flujo de la producción regional y llevar la calidad de los productos producidos en el Algarve a los consumidores de diferentes partes de Europa".

Además de los nuevos puestos de trabajo directos creados con la apertura de la plataforma de Algarve, la compañía afirma que ya están en marcha nuevos procesos de contratación para responder al desarrollo de la actividad de esta plataforma, tanto en lo que se refiere a la creciente demanda de servicios de Stef para la distribución en el Algarve como al envío de productos producidos en la región.

Stef cuenta actualmente con una plantilla de 550 empleados en Portugal, número que ha ido en aumento en los últimos tres años, con un crecimiento del 25% en el período de 2016 a 2018.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood