financialfood
industria-alimentaria

Lanzan una herramienta de realidad virtual para hacer más atractivos los envases en los supermercados
Martes 29-1-2019

HinojosaEl grupo Hinojosa presenta Visual Pack, una herramienta de realidad virtual que ayuda a hacer más atractivos y prácticos los envases en el lineal del supermercado. De este modo, los clientes pueden experimentar en sus propias instalaciones como quedará su producto en el lineal.

Esta herramienta móvil permite interactuar con el packaging de los productos en un supermercado simulado e incluso hacer cambios de color, diseños o estructuras, en el momento. Y siempre en el centro o instalaciones que estos clientes elijan, ahorrando tiempo y costes de desplazamiento.

Se compone de un software específico para generar 3D en un entorno de supermercado y unas gafas Oculus para poder actuar con el packaging del producto en realidad virtual, aseguran en un comunicado.

A través de esta herramienta, los técnicos en I+D+i de Hinojosa hacen un estudio del packaging del producto del cliente y una comparativa con los existentes en el mercado, en especial con el producto estrella de la gama. A partir de ahí, se establecen los puntos fuertes y débiles y se aplican las conclusiones para rediseñar el producto de forma virtual.

Con ese formato virtual se realiza una simulación de cómo se comportaría el nuevo packaging en el lineal del supermercado. En este punto, gracias a las gafas 3D, el cliente puede interactuar con su producto, cogerlo, compararlo con otros o modificarlo en el momento.

“Trabajar las propuestas en las instalaciones del cliente permite, asimismo, recibir más inputs de todas las áreas de la compañía: comercial, I+D+i, marketing o producción e introducir los cambios en el momento, con lo que se optimiza el proceso desde todos los puntos de vista. Además, puede ver cómo queda su envase mejorado en realidad virtual y sin gastos de fabricación”, aseguran desde la compañía.

Como resultado, las marcas pueden trasladar estas mejoras en el packaging al cliente final que también se beneficiarían de productos con envases más fáciles de manejar y de abrir; más sostenibles; y más claros en la información que contienen.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood