financialfood
industria-alimentaria

Según Mail Boxes Etc. Cuatro de cada 10 envíos nacionales en diciembre son productos gourmet de Navidad
Jueves 13-12-2018

Productos gourmetCuatro de cada 10 envíos nacionales, por esta época, son relativos a alimentación navideña, especialmente productos gourmet, según Mail Boxes Etc, que ha detectado este incremento del uso de mensajería entre sus clientes para enviar este tipo de productos.

Tal y como explica la compañía, particulares y empresas mantienen la tradición de enviar lotes navideños con productos alimenticios, algunos con envases tan delicados como las botellas de cristal. Este tipo de artículos requieren soluciones específicas de embalaje y han de cumplir con la normativa establecida, para evitar riesgos sanitarios.

Así, por ejemplo, no pueden enviarse artículos con una caducidad muy corta. Tampoco se permite enviar comida en tápers. Y si se envía un producto prohibido el transportista puede retenerlo e incluso destruirlo y los gastos los asumirá la persona que ha ordenado el envío.

Además de los populares lotes, se envían también packs para cestas de Navidad y productos sueltos de regalo. Los más enviados son producto embotellado (cavas, vino, licores, aceite de oliva, vinagre), latas de conserva (berberechos, pulpo, almejas), producto ibérico envasado, dulces (turrones, mazapanes, polvorones) y tarros de cristal con anchoas, patés, aceitunas, espárragos y fruta en almíbar.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood