financialfood
industria-alimentaria

El Gayumbal, nueva marca de aceite de la DOP Priego de Córdoba
Miércoles 6-2-2019

El GayumbalLa Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba incorpora la marca de aceite de oliva virgen extra El Gayumbal, que pertenece a la empresa S.C.A. Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la localidad cordobesa de Zamoranos.

De este modo, tras pasar los rigurosos controles del Consejo Regulador de la DOP “Priego de Córdoba” la empresa comercializará bajo el sello de calidad prieguense su aceite de oliva virgen extra.

El Gayumbal es un aceite de oliva virgen extra que se caracteriza por tener un frutado medio alto de aceituna verde, con notas en fase olfativa principalmente a hierba recién cortada, hoja de olivo, tomatera, manzana y almendra. En boca, la entrada es ligeramente dulce, con un amargo y picante medio.

Un aceite bien estructurado y con personalidad, especialmente recomendado para su uso en crudo como aromatizador y potenciador de sabor. La gayumba es una flor silvestre que se encuentra en la subbética cordobesa, única y especial como este aceite de oliva que se presenta al mercado ahora y que en breve será valorado por todos los amantes del AOVE.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood