financialfood
industria-alimentaria

Vuelve la cerveza El Águila de Heineken
Martes 5-2-2019

El Águila de HeinekenLa compañía cervecera Heineken España vuelve a elaborar y comercializar El Águila, una cerveza especial que renace con una imagen renovada y una receta inspirada en sus orígenes.

Nacida en el madrileño barrio de Delicias a principios del siglo XX, fruto del espíritu emprendedor y bohemio de su fundador, El Águila llegó a ser una de las cervezas más conocidas, vendidas y queridas en España, contribuyendo de manera importante al auge de la cerveza en este país.

Ahora, El Águila vuelve con una nueva receta inspirada en el sueño de su creador de elaborar una cerveza de alta calidad, con un sabor reconocible entre el resto de lagers del mercado. El resultado es una cerveza especial de 5,5% volúmenes, fácil de beber y muy equilibrada, que combina intensidad de la malta caramelizada con la frescura de una mezcla de lúpulos, a la que se añade una nueva variedad, Lemondrop.

La marca despierta mirando hacia el futuro, con un logo dibujado a mano, a trazos, en honor a su fundador que era pintor y reflejando la creatividad del siglo que la vio nacer y homenajea a sus orígenes, el madrileño barrio de Delicias, donde se encontraba su primera fábrica. El color azul de la etiqueta está inspirado en el azulejo que corona la fachada de la primera fábrica de El Águila en la calle General Lacy, que también es de color azul.

"Estamos muy orgullosos de poder contar con una marca como Él Águila dentro de nuestro portafolio. Nuestro objetivo es revivir el sueño inicial de su fundador, crear una cerveza con un sabor característico, que destaque respecto a todas las lagers del mercado”, afirma Marta García, directora de Marketing de Heineken España.

“En un momento en el que el consumidor busca opciones diferenciadoras y de cercanía, hemos decidido relanzar esta cerveza que, inspirada en 1900, reemprende su vuelo uniendo pasado y futuro, escuchando las tendencias del siglo XXI y fusionando el espíritu de ambas épocas. Con este lanzamiento seguimos reforzando nuestro compromiso con la innovación y con escuchar y sorprender a nuestros consumidores”, añade.

El Águila se elaborará en la fábrica que la compañía tiene en San Sebastián de los Reyes y ya está disponible en formato de botella de 33 centilitros y barril en hostelería y próximamente lo estará en alimentación. 




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood