financialfood
industria-alimentaria

Kavalan lanza su primera gama de ginebras
Viernes 4-1-2019

KavalanKavalan Gin es la primera de una nueva serie de ginebras que Kavalan distribuirá por todo el mundo a lo largo de 2019. Con una graduación del 40% por 70 centilitros, será la ginebra inaugural del fabricante de whisky taiwanés.

Gracias a un doble filtrado con carbón y a una triple destilación en alambiques de cobre tradicionales, en su elaboración está presente el mismo licor de cebada malteada de alta pureza que en el galardonado whisky Kavalan.

YT Lee, consejero delegado de Kavalan, afirmó que su primera ginebra, elaborada con extractos botánicos, equilibra el sabor del enebro con notas agrias, quinoto dulce y otros cítricos, añadiendo profundidad con guayaba almizclada, frutos secos dulces y especias. 

"Queremos ofrecer una nueva experiencia de consumo de ginebra este año que comienza. Por eso, junto con productos botánicos tradicionales como el enebro, el anís y el cilantro, estamos dando a la gente un sabor del lugar de origen de Kavalan en Yilan con cáscara de quinoto, fruta estrella deshidratada y extractos botánicos de guayaba de pulpa roja", comentó. 

El maestro mezclador Ian Chang afirmó que esta serie de exquisitas ginebras se apoya en la experimentación y se inspira en los sabores del lugar de origen de Kavalan en Taiwán."Después de más de 10 años haciendo whisky, quería probar a elaborar ginebra y contribuir al 'Gin Renaissance' (Renacimiento de la ginebra). Estoy muy entusiasmado con la idea de crear una serie única para mostrar la destilería Kavalan y Yilan, y así dar una cálida bienvenida a los consumidores de ginebra", afirmó.

El diseño de la botella de Kavalan Gin rinde homenaje a su fuente de agua, la Montaña Nevada y en ella los cristales de vidrio azul enebro simbolizan las aguas procedentes del deshielo de la montaña, mientras que el cristal transparente de la parte superior representa su transformación en el delicioso licor puro de la ginebra.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood