financialfood
industria-alimentaria

El chef Javi Estévez y Bodegas San Valero crean Vino con Corazón
Miércoles 5-12-2018

Vinos ParticularVino con Corazón es una experiencia gastrovinícola fruto de la unión del chef estrella Michelín Javi Estévez y de la gama de vinos Particular de Bodegas San Valero.

La colaboración entre el chef y los vinos Particular empezó hace unos meses con el desarrollo de una pieza documental sobre la cultura vitivinícola de la zona de Cariñena y el trabajo conjunto ha continuado con la creación de Vino con Corazón. Se trata de una experiencia creada por el chef Javi Estévez con platos renovados de casquería que integran el vino de la gama Particular como materia prima utilizando diferentes técnicas de alta cocina.

La gama de vinos Particular es la joya de Bodegas San Valero. Y es que tradicionalmente los viticultores de la zona de Cariñena siempre se han reservado para su bodega particular algunas barricas de los caldos más especiales de cada cosecha. Para distinguirlas se marcaban de una forma diferente que permitiera distinguirlas fácilmente.

Con esta idea, surgen los ocho vinos Particular: Particular Garnacha, Particular Chardonnay y Moscatel de Alejandría, Particular Garnacha Rosé, Particular Garnacha Old Vine, Particular Cariñena, Particular Chardonnay fermentado en barrica, Particular Garnacha Viñas Centenarias y Particular Cava Blanc de Noirs. Una selección de producción limitada inspirados en esas barricas especiales que cada viticultor atesoraba. Incluso las etiquetas de las botellas están inspiradas en las marcas de las barricas, para transmitir el cuidado y la tradición que hay detrás de cada uno de estos vinos.

“El vino ha formado parte de la historia de Cariñena desde hace milenios y en Bodegas San Valero llevamos mimando nuestras viñas desde 1944 para sacar lo mejor de la tradición de nuestra tierra. Qué mejor forma de poner en valor nuestros vinos que de la mano de un chef como Javi Estévez que también apuesta por la combinación de tradición e innovación cada día en su restaurante”, afirma José Antonio Ruiz, presidente de Bodegas San Valero.

“Cuando se juntan la tradición y la innovación surgen historias maravillosas. Pero cuando además se le pone pasión se convierten en especiales. Eso es lo que nos une a ambos y lo que hemos intentado hacer con Vino con Corazón. Una experiencia que pone en valor el producto, la casquería y el vino, convirtiéndose este segundo en un actor relevante tanto al integrarse en los platos como acompañando su disfrute con un maridaje”, concluye Javi Estévez.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood