financialfood
industria-alimentaria

Vitheras presenta su añada de 2015
Martes 31-5-2016

VitherasBodegas Vitheras (Viticultores Heroicos Asturianos) presenta una edición limitada la añada 2015 del vino Vitheras Blanco y de Lucía, con una nueva composición basada en variedades de uva autóctonas asturianas.

Esta edición limitada, de la que saldrán 10.000 botellas de cada uno de los vinos, pretende mantener ese número durante los próximos años. "Queremos elaborar el vino de mejor calidad dentro de esa variedad y alcanzar una regularidad de la producción, por eso no queremos aumentar", explica Carlos Ron, uno de los dueños de la bodega.

Para ello, este año han decidido cambiar la composición de sus vinos. Así, el blanco tiene un 98% de uva Albarín blanco y un 2% de moscatel de grano menudo; y Lucía cuanta con un 46% de Albarín negro, un 29% de Mencía y un 25% de Verdejo negro. Las variedades de uva utilizadas son autóctonas de la zona, excepto Mencía, que se lleva cultivando en la región desde hace mucho tiempo.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood