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MeetingPack 2019 se centrará en la sostenibilidad de los envases plásticos para alimentos
Lunes 11-3-2019

MeetingPackMeetingPack 2019, encuentro especializado en materiales plásticos y envases barrera para alimentos, dedicará su cuarta edición a debatir sobre los retos tecnológicos que plantea la economía circular y sobre las oportunidades de innovación que ésta ofrece a la industria.

Bajo el título “Tendencias en envases sostenibles: hacia el objetivo H2030” y organizado por Aimplas y Ainia, los próximos 29 y 30 de mayo tendrá lugar la cuarta edición de este encuentro que se ha consolidado como la gran cita tecnológica y de innovación en materiales plásticos y envases barrera destinados a alimentos y bebidas.

Se prevé la asistencia de 300 profesionales de toda la cadena de valor, desde fabricantes de materiales, envases y maquinaria, hasta entidades de acreditación, recicladores, fabricantes de alimentos y distribución. Además de un selecto programa de conferencias y ponencias, también contará con espacios de networking y un área de exposición de los envases más innovadores.

Esta edición de MeetingPack cuenta con un sólido respaldo de empresas, asociaciones y medios de comunicación. Así, participan como empresas patrocinadoras Knauf Industries (patrocinador oro), Polyram, Kuraray, Plásticos Romero, Mitsui Chemical, Mondi, Grupalia Pack y UBE. Además, apoyan con su colaboración destacada las marcas alimentarias Acesur, Angulas Aguinaga, Carretilla, Coren, DCOOP, GAC, Hero, I+DEA (Grupo Cerealto Siro Foods) y Noel.

Asimismo, cuenta también con la colaboración de asociaciones y entidades como Anaip, ATEF, AVEP, Cicloplast, Ecoembes, EFE y la Fundación Plastic Sense. Como medios colaboradores también participan EPPM, Eurocarne, Futurenviro, Plast21, Gestores de Residuos, Retema, Revolve, Tecnopack y Packaging Europe.

 

El desafío de la economía circular

La Directiva Europea de Economía Circular del plástico plantea el mayor desafío tecnológico y de innovación de las últimas décadas”, señala Carlos Enguix, responsable de tecnologías del envase de Ainia, que añade que “el reto está en conseguir que en menos de diez años todos los envases plásticos para alimentos que se comercializan en la UE sean reciclables, reutilizables y compostables. Pero, además, estos envases deberán cumplir con los requisitos no solo de sostenibilidad, sino también de seguridad alimentaria (fundamentales para los fabricantes de alimentos y la distribución), de comodidad y funcionalidad (para distribución, fabricantes y consumidor), siendo a la vez competitivos en costes”.

“Con las nuevas directrices en Economía Circular, MeetingPack 2019 se convierte en un foro imprescindible porque se van a analizar soluciones sostenibles en todos los ámbitos, de forma que las empresas puedan implementarlas en sus productos. El objetivo del congreso es traer toda la actualidad en las diferentes opciones que están en el mercado de forma que las empresas tengan todas las opciones disponibles”, resalta Sergio Giménez, responsable de negocio y desarrollo de mercados de Aimplas.




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