financialfood
industria-alimentaria

El 85,5% de los españoles cree que no se hace lo suficiente para reducir el uso de plásticos
Jueves 14-2-2019

PlásticosUna amplia mayoría de los españoles, el 85,5%, cree que no se hace lo suficiente para reducir la utilización de plásticos en España, frente al 10,1% que opina lo contrario, según  un estudio realizado por el instituto de investigación Imop-Insights, en colaboración con la consultora Berbés.

En este sentido, destaca que al menos para un 57,3% de los encuestados cobrar por las bolsas de plástico es una medida eficaz. A su vez, un 39,3% opinan lo contrario y el 3,4% restante no sabe o no contesta.

Otra de las conclusiones que recoge el trabajo es que las campañas de sensibilización realizadas en los últimos años con el objetivo de reducir el impacto medioambiental han logrado sus objetivos. Así lo demuestran el 56% de los españoles, que aseguran que estas les han servido “mucho” (18,2%) o “bastante” (37,8%) para reducir su consumo de plástico. Por otro lado, un 42,2% afirman que les han servido “poco” (30,9%) y “nada” (11,3%). El resto de encuestados no saben o no contestan. 

En cuanto a las acciones que se deberían de llevar a cabo para reducir el impacto de estos productos contaminantes, los españoles consideran que lo primordial sería contar con sistemas de pago por retorno de envases de plástico, como por ejemplo se hace en Alemania con las botellas de plástico (48,5%). Una acción en la que insisten más los hombres (54,6%) que las mujeres (37,5%).

Las dos medidas que le siguen son más campañas de concienciación en medios de comunicación (33,7%) y la prohibición más extensa de otros productos (pajitas, cucharillas, etc), en línea con lo que prevé la Unión Europea (31,2%).

Finalmente, en cuarto y quinto lugar, destacan, por un lado, las restricciones más estrictas al uso de bolsas de plástico (27,5%), siendo las respuestas prácticamente coincidentes por sexos (un 27,3% de mujeres frente al 27,6% de  hombres) y, por otro, multas a los supermercados que utilizan plásticos en los envasados de sus productos (26,2%).




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood