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El 75% de los millennials europeos prefiere los productos de cosmética envasados en vidrio
Martes 5-2-2019

PerfumeEl movimiento que ha generado en la sociedad en general hacia un envasado sostenible y de alta calidad se observa también entre los consumidores de cosmética. Así, tres de cada cuatro millenials en Europa elegirían productos de belleza, perfumes y medicamentos envasados en vidrio ante cualquier otro material de envasado.

Así lo revela la última encuesta de investigación encargada por la Federación Europea de Envases de Vidrio, FEVE, que ha consultado a más de 2.000 consumidores europeos, y que recoge también que el 77% señala al vidrio como el mejor material, superando al plástico/tereftalato de polietileno (PET) y el metal en cinco mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Este fuerte apoyo al vidrio, señala la FEVE, puede atribuirse principalmente a sus características y su capacidad para preservar la calidad y el aroma de los contenidos, además de la sensación de consumir un producto de calidad superior.

En lo referente a sostenibilidad, el 69% de los encuestados califica el vidrio como el material de envasado más reciclable y concienciado con la protección de los océanos. Su uso sostenible está reconocido por siete de cada 10 consumidores, que reciclan los frascos de vidrio junto al resto de envases en vidrio (tarros y botellas de alimentación y bebidas) consumidos en el hogar.

Estas conclusiones llegan en un momento en el que la gran mayoría de los consumidores entre los 18 y 34 años (91%) afirman que, en el último año, son más conscientes de su impacto ambiental. Y a ello se une que, sin importar el uso otorgado a cada envase, el vidrio está libre de contaminantes y se recicla en un sistema de circuito cerrado, convirtiéndose de nuevo en envase, sin pérdida de calidad ni cantidad, pudiéndose reciclar infinitas veces.

Asimismo, cada vez más los consumidores consideran que el vidrio es el material de envasado que mejor preserva la calidad y el aroma de los productos (83% de los encuestados) y el que mayor percepción de calidad transmite (86% de los consumidores encuestados). Los perfumes encabezan la lista de productos más probables de ser consumidos en vidrio, mientras que la mitad de los consumidores quisieran ver más cremas y productos para el cuidado de la piel envasados en vidrio, lo que indica que hay capacidad de crecimiento en esta categoría.

"Estos resultados muestran que los consumidores conscientes de la importancia de la sostenibilidad tienen un claro deseo ver más productos envasados en vidrio”, señala Michael Delle Selve, responsable de comunicación de FEVE, que añade que “los consumidores más jóvenes tienden a preferir vidrio tanto por su percepción de calidad, como por su compromiso sostenible, claves que podrían convertir al vidrio como el material de envasado que mejor conecta con las generaciones más jóvenes”.

En esta misma línea, Juan Martín Cano, secretario general de Vidrio España, indica que “la ecuación formada por la conservación de los productos en base a los atributos del vidrio, su respeto al medio ambiente con su reciclado modélico e integral y su enorme atractivo gracias a sus formas sin más límites que la propia creatividad del diseñador; supone la mejor respuesta para los envasadores en un mundo cada vez más preocupado por su futuro y su entorno”.




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