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El 73,6% de las fragancias femeninas son más caras que su versión para hombres
Lunes 28-1-2019

El 73,6% de las fragancias femeninas son más caras que su versión para hombres, según un estudio de idealo, que ha llevado a cabo un análisis de las fragancias más buscadas de 25 marcas diferentes en 2018 en España.

Así, el trabajo señala también que el precio medio de estos productos para mujeres el pasado año ha sido de 0,66 euros por mililitro, ocho céntimos de euro por encima de sus versiones masculinas, lo que supone una diferencia media un 347% mayor que en 2016, cuando el precio de los productos femeninos era 2,3 céntimos por mililitro más caro que el de los hombres.

Según idealo, esta diferencia es debida a la conocida como tasa rosan, un “impuesto de género” que consiste en que el precio de algunos productos es más elevado en su versión femenina y que se busca eliminar.

No obstante, la igualdad de precios también se ha visto afectada de forma negativa ya que en 2016, el 12% de las fragancias analizadas se podía adquirir al mismo precio, frente a solo el 7,8% de las mismas en 2018, un descenso de más de un 4%. Sí se ha reducido, por su parte, el número de fragancias cuya versión masculina tiene un precio más elevado, desde un 27% del total de productos analizados en 2016 hasta un 18,4% en 2018.

 

La diferencia de precios por género en Europa en 2018

Pero este impuesto de género no se encuentra únicamente en España, sino que trasciende a nivel internacional. De cara a analizar su presencia a nivel europeo, idealo ha analizado las diferencias de precios de los 100 perfumes más buscados con variantes para hombre y mujer en los países donde idealo está presente: España, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania. En todos los países analizados se aprecia esta diferencia de precio en el área de la perfumería, siendo el precio siempre mayor en el caso de la versión femenina del mismo producto.

La diferencia de precios a nivel europeo demuestra que las mujeres siempre salen desfavorecidas en materias de perfumería, con los precios medios de productos femeninos siendo siempre entre un 6% y un 8% más caros para las mujeres. El país donde la disparidad de precio es mayor es Francia, donde el coste medio para las mujeres es un 9 % mayor. Alemania, con una diferencia media del 6 % entre la versión femenina y masculina de las fragancias, es el país que se posiciona como más igualitario en materia de precios en fragancias y aguas de colonia.

“Es alarmante ver cómo el precio de un mismo producto aumenta si es una mujer a la que está destinado. La “tasa rosa” es un ejemplo de que, para llegar a una sociedad igualitaria, todos tenemos que poner de nuestra parte, empezando por las empresas que ofrecen productos y servicios, cuyos precios para el mismo producto no deberían, en ningún caso, variar por género”, señala Adrián Amorín, Country Manager de idealo.es, que añade que“una buena forma de estar atento y evitar, o al menos disminuir, este tipo de diferencias económicas, es comparar precios antes de comprar”.




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