financialfood
industria-alimentaria

Ecoembes impulsa el reciclado de latas
Lunes 14-1-2019

La organización medioambiental que coordina el reciclaje de envases en España, Ecoembes, presenta una campaña para sensibilizar a los españoles sobre el problema de la calidad del aire y la importancia que tiene el reciclaje para contrarrestarlo.

Así, bajo el lema “Piensa con los Pulmones”, la organización pretende fomentar la aportación al contenedor amarillo (latas, briks y envases de plástico) de los ciudadanos, instándoles a que venzan la pereza y contribuyan, así, a reducir la contaminación del aire.

De este modo, buscan concienciar a la ciudadanía sobre la relación directa que existe entre el reciclaje de los envases y la calidad del aire y pretenden hacerles reflexionar sobre las decisiones que toman con relación al reciclaje y la necesidad de mantener un comportamiento sostenible, ya que su colaboración es fundamental para atajar el problema de la mala calidad del aire.

Esta iniciativa anima a los ciudadanos a pensar de manera sostenible, ya que sus decisiones en este sentido son fundamentales para lograr mejorar el aire que se respira. Por ejemplo, reciclando seis latas se contrarresta el efecto contaminante de las emisiones de un tubo de escape durante 10 minutos.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood