financialfood
industria-alimentaria

La industria de envasado de alimentos y bebidas superará los 78.600 millones de dólares en 2022
Viernes 14-12-2018

EnvasesEl futuro del mercado de equipos de procesamiento y envasado de alimentos y bebidas se augura prometedor para los próximos cuatro años. En concreto, esta industria superará los 78.600 millones de dólares en 2022.

Así, de acuerdo al último análisis de Frost & Sullivan, las mejores condiciones económicas de los países emergentes, los cambios en las preferencias alimentarias a nivel mundial y la creciente demanda de productos alimenticios nutritivos y listos para comer están impulsando la demanda de procesadores de alimentos y los equipos de envasado.

De hecho, se espera que el mercado global de equipos de procesamiento y envasado de alimentos y bebidas se incremente un 4,1% desde 2017 hasta 2022, hasta los 78.600 millones de dólares.

“Con la creciente demanda de productos alimenticios y bebidas y un mayor énfasis en la seguridad alimentaria, los procesadores de alimentos dependen de los fabricantes de equipos para incorporar envases ágiles y con tecnologías avanzadas que permitan minimizar el uso de energía, operar con una mayor eficiencia y mejorar el rendimiento”, explica Arun Ramesh, líder del equipo Agricultura y Nutrición Visionary Science de, Frost & Sullivan.

La demanda mundial de productos alimenticios ha llevado a los fabricantes de equipos a adquirir, fusionarse y asociarse con empresas para aprovechar la innovación tecnológica. Para mantenerse competitivo en un mercado en evolución, Ramesh recomienda que los jugadores creen productos más inteligentes invirtiendo en nuevas capacidades, como análisis y datos avanzados, robótica y automatización, y amplíen sus capacidades para ofrecer soluciones completas, que incluyen instalación, monitoreo, servicios e integración.

El tiempo de inactividad de la máquina sigue siendo una preocupación importante en la industria y hay espacio para una mayor inversión en investigación y desarrollo entre los fabricantes de equipos para desarrollar equipos que sean flexibles, modulares y personalizados para adaptarse a diferentes productos y necesidades de los clientes, al tiempo que optimizan el costo total de propiedad”, ha señalado Ramesh.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood