financialfood
industria-alimentaria

Bruselas crea la Circular Plastics Alliance para impulsar el mercado de plásticos reciclados en Europa
Miércoles 12-12-2018

PlásticosLa Comisión Europea ha lanzado este martes una alianza de partes interesadas clave de la industria que cubre toda la cadena de valor de los plásticos como parte de sus esfuerzos para reducir el desperdicio de plásticos, aumentar la proporción de plásticos reciclados y estimular la innovación del mercado.

La Circular Plastics Alliance tendrá como objetivo mejorar la economía y la calidad del reciclaje de plásticos en Europa. En particular, reforzará la correspondencia entre la oferta y la demanda de plásticos reciclados, que se considera el principal obstáculo para el buen funcionamiento del mercado de plásticos reciclados en la Unión Europea (EU).

Con esta nueva iniciativa, la Comisión quiere contribuir al objetivo de lograr al menos 10 millones de toneladas de plásticos reciclados en nuevos productos en el mercado de la UE para 2025, según lo establecido en la Estrategia Europea para Plásticos.

El vicepresidente primero, Frans Timmermans , responsable del desarrollo sostenible, ha señalado que "la cooperación estrecha dentro y entre todos los eslabones de la cadena de valor de los plásticos es esencial para lograr una verdadera economía circular de los plásticos y garantizar que los plásticos reciclados encuentren su camino hacia una nueva economía".

“Circular Plastics Alliance pretende facilitar esta cooperación, basándose en los compromisos que ya ha asumido la industria del plástico y alentando acciones aún más ambiciosas. Europa ya lidera esto y Europa será la primera en cosechar los beneficios también. Esta es la mejor manera de mostrar al mundo que la economía circular de plástico es buena para el negocio y para el medio ambiente", ha añadido.

Por su parte, el vicepresidente Jyrki Katainen, responsable de Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, ha señalado que "la industria europea ya se ha comprometido claramente con plásticos más sostenibles con las promesas que han presentado a la Comisión. Los negocios entienden que esta es una oportunidad para innovar y convertirse en líderes mundiales en nuevas tecnologías y materiales, en línea con la lógica de la economía circular. La plataforma que estamos creando hoy fomentará la cooperación y el diálogo entre los operadores del mercado, tanto en el suministro como en el mercado. el lado de la demanda, para que juntos podamos construir un mercado que funcione bien para los plásticos reciclados".

Circular Plastics Alliance será una plataforma de alto nivel y de múltiples partes interesadas que reunirá a las principales partes interesadas de la industria que abarcarán toda la cadena de valor de los plásticos, desde los recolectores de residuos hasta los recicladores y los productores primarios hasta los convertidores, los propietarios de marcas y los minoristas, incluidos en particular el embalaje, la construcción y la automoción.

La Comisión invitará a las principales partes interesadas de la industria a unirse a la Alianza, en particular de aquellos sectores, que representan la mayor demanda de plásticos en Europa, como las industrias de embalaje, construcción y automotriz. También se abordará a otros sectores por su contribución con el fin de abordar toda la cadena de valor de los plásticos.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood