financialfood
industria-alimentaria

El sector de higiene femenina suspende en ventas
Lunes 3-12-2018

En pleno debate tras la decisión del gobierno de rebajar el IVA en los productos de higiene femenina, el mercado de este tipo de productos continúa a la baja, registrando caídas tanto en volumen como en valor.

En concreto, las ventas en el sector de higiene y protección femenina descendieron un 2,4% en volumen, con 134,6 millones de unidades vendidas, lo que supuso en términos de valor una importante caída del 6,6% y una cifra total de 308,3 millones de euros facturados, según los datos de la consultora Kantar correspondientes al interanual de junio de 2018.

El número de hogares que compran este tipo de productos se sitúa en 85.130, lo cierto es que la evolución de la penetración apenas ha variado, con tan sólo un ligero con un gasto medio de 23,8 euros, lo que supone un descenso del 7,2% en este último año.La frecuencia de compra es de 6,7 actos al año, un 2,2% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, el gasto por acto se ha rebajado un 5,3% en este periodo, situándose en la actualidad en 3,5 euros por compra.

Respecto a los canales de compra, el sector de higiene femenina está ligado a la compra en los supermercados y autoservicios, donde se producen más de la mitad de las ventas, en concreto el 53,9%. Le siguen los hipermercados, con un 19,1%. Las tiendas especialistas, por su parte, registran el 11,5% del total de ventas mientras que los discount logran el 10,9% y las tiendas de alimentación apenas un 0,4%. El 4,2% de las ventas de este apartado se producen fuera de la gran distribución.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood