financialfood
industria-alimentaria

Europa quiere prohibir los plásticos de un solo uso a partir de 2021
Lunes 29-10-2018

PlásticosEl Parlamento Europeo ha aprobado una serie de medidas para reducir la contaminación en los océanos que contempla que la Unión Europea (UE) prohíba el uso de los plásticos de un solo uso como bastoncillos para los oídos, cubiertos y pajitas de plástico a partir de 2021.

Los eurodiputados han respetado en esencia la propuesta inicial de la Comisión Europea, que el pasado mayo abogó por eliminar los materiales plásticos de un solo uso en objetos cotidianos para los que existen alternativas sostenibles. Tomados en conjunto, estos productos constituyen el 70% de la basura marina.

Pero el Parlamento quiere ir más lejos que la Comisión y ha sugerido que también desaparezcan del mercado los productos de plástico oxo-degradable y los contenedores de comida rápida de poliestireno expandido.

Para productos sin alternativas directas, el enfoque está en limitar su uso a través de una reducción nacional del consumo, requisitos de diseño y etiquetado y gestión de residuos/obligaciones de limpieza para los productores. 

La Comisión Europea ha acogido “con satisfacción el importante paso dado por el Parlamento Europeo”. Así, Karmenu Vella, comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca de la UE, ha destacado que "estamos un paso más cerca de eliminar los productos plásticos de un solo uso más problemáticos de Europa. La Comisión ha prometido ser inflexible en lo que respecta a la contaminación plástica y la basura marina, uno de los principales desafíos de nuestros tiempos. Por eso invertimos en una propuesta legislativa para reducir los artículos de plástico de un solo uso y los aparejos de pesca abandonados”.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood