financialfood
industria-alimentaria

Bruselas aprueba tres nuevas denominaciones de origen protegidas de España
Miércoles 12-6-2019

La Comisión Europea ha aprobado la solicitud de registro de los vinos españoles La Jaraba, Vallegarcía y Los Cerrillos, así como del italiano Nizza, en el registro de denominaciones de origen protegidas (DOP), según ha informado en un comunicado.

En concreto, Los Cerillos y Vallegarcía incluyen vinos elaborados a partir de variedades de uva cultivadas en la provincia de Ciudad Real, mientras que los vinos tintos con el nombre de La Jaraba se producen en la provincia de Cuenca

Por su parte, el nombre Nizza cubre los vinos tintos producidos en varios municipios de la provincia de Asti, en el noroeste de Italia. Estas cuatro nuevas denominaciones se unirán a las 160 denominaciones de origen de vino protegidas ya registradas.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood