financialfood
industria-alimentaria

La producción mundial de vino se recuperó en 2018 y crece un 17%
Viernes 12-4-2019

VinoLa producción mundial de vino se recuperó en 2018 y llegó a su nivel más alto en 15 años con 292,3 millones de hectolitros, lo que supone un 17% más que el año anterior, según los datos dados a conocer este jueves por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Este incremento supone un alivio para los consumidores tras la reducción en la producción que se produjo el año anterior por la sequía y las tormentas y que se sitúo en su nivel más bajo en más de dos décadas y causó un alza en los precios, tal y como destacó Pau Roca, director general de la OIV.

La producción superó lo estimado por esta entidad en octubre por una importante recuperación en Italia, Francia y España, tres de los principales productores del mundo, que en total arrojaron volúmenes de 13% por encima de sus promedios de cinco años.

Las principales naciones vinícolas europeas tuvieron condiciones meteorológicas muy buenas para las uvas, "a diferencia de 2017, que acumuló condiciones desfavorables durante la temporada de producción", explicó Roca.

La producción de vino también se disparó en el hemisferio sur el año pasado, con incrementos del 22,8% en Argentina y del 35,9% en Chile.

Por su parte, el valor de las exportaciones mundiales de vino aumentó un 1,2% hasta los 31.000 millones de euros en 2018. Francia ha seguido siendo el principal exportador en valor, con envíos de  vino por un total de 9.300 millones en 2018, un 2,8% más que el año anterior.

Respecto a 2019, la OIV ha explicado que los productores del hemisferio sur han tenido un comienzo menos favorable y se espera que los volúmenes disminuyan en Argentina, Chile, Australia y Sudáfrica. Como algunos países se encuentran en medio de la recolección de uvas, las perspectivas se basan en estimaciones iniciales, aunque está claro que la producción de la región "no es exactamente buena", precisó Roca.

En cuanto al consumo, desde la OIV se ha mostrado una importante preocupación por su estancamiento que repite en 2018 las cifras de la campaña previa con 246,7 millones de hectolitros.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood