financialfood
industria-alimentaria

Europa aprueba el nuevo reglamento sobre producción y etiquetado de bebidas espirituosas
Martes 9-4-2019

Bebidas esperituosasEl Consejo Europeo ha adoptado este martes nuevas normas destinadas a aclarar y mejorar el marco jurídico que establece la definición, descripción, presentación y etiquetado de las bebidas espirituosas, incluido su uso en otros productos alimenticios y la protección de las indicaciones geográficas (IG).

El reglamento garantizará un etiquetado más claro de las bebidas espirituosas como Whisky, Brandy o Cognac en toda la Unión Europea de acuerdo con las normas sobre el suministro de información alimentaria a los consumidores (regulación FIC). Además, garantizará un cierto nivel de armonización de la composición de estas bebidas a nivel europeo, por ejemplo, en el nivel máximo de contenido de azúcar.

Gracias al nuevo marco legislativo, será más fácil para los consumidores tomar decisiones informadas y comprar productos genuinos, ya que las nuevas reglas prohíben las alusiones o referencias ilícitas a bebidas espirituosas y preservan los métodos de producción más tradicionales.

Además, los intereses de los productores también se protegerán mejor a medida que el nuevo reglamento refuerce la protección de las IG contra las marcas al otorgar siete años adicionales de protección en comparación con el acuerdo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre los aspectos de los derechos de propiedad intelectual relacionados con el comercio.

El nuevo reglamento entrará en vigor siete días después de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea. Además de ciertas disposiciones sobre las indicaciones geográficas, que se aplicarán dos semanas después de la entrada en vigor del reglamento, la mayor parte de las nuevas normas serán aplicables a partir de 2021.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood