financialfood
industria-alimentaria

Las ventas de la DOP Sidra de Asturias aumentaron un 73% en 2018
Martes 5-2-2019

Manzanas de la DOP Sidra de AsturiasLas ventas de la DOP Sidra de Asturias volvieron a marcar en 2018 un nuevo récord histórico al superar en un 73% las del año anterior. En concreto,  el pasado año se entregaron más de 3,7 millones de contraetiquetas frente a las 2,1 millones entregadas en 2017, lo que supone un incremento de más de 1,5 millones.

Según ha informado el Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias, la sidra natural espumosa amparada en la denominación de origen también tuvo un crecimiento importante, duplicando las cifras de 2016 y superando los 93.000 litros.

Durante la campaña de 2018 se destinaron más de cuatro millones de kilogramos de manzana asturiana a elaborar sidras amparadas por la Denominación de Origen, más del doble que en 2016 y los litros potencialmente certificables bajo la DOP Sidra de Asturias llegaron a los tres millones.

El número de elaboradores y de productores de DOP Sidra de Asturias también ha crecido en 2018, situándose en 32 lagares y 338 cosecheros que disponen de 893 hectáreas destinadas a la producción de las 76 variedades de manzana de sidra acogidas a la Denominación de Origen.

En palabras del gerente del Consejo Regulador, Daniel Ruiz, “los resultados son muy buenos y nos permiten mirar con optimismo el futuro. No obstante, tenemos que tener en cuenta que nueve de cada 10 botellas de sidra natural que se consumen en Asturias no tienen garantía de origen, pudiendo estar elaboradas con manzanas procedentes de otros países”.

A día de hoy una de cada diez botellas de sidra natural tiene la garantía de calidad y origen que otorga el Consejo Regulador y está elaborada exclusivamente con manzana asturiana con todo lo que eso conlleva para los intereses económicos regionales. Ésta es la auténtica sidra de Asturias”, añade Ruiz.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood