financialfood
industria-alimentaria

Nuevo récord Las exportaciones mundiales de vino superan los 31.500 millones de euros
Viernes 1-2-2019

VinoLa exportación mundial de vino cayó en volumen un 1,3% en el interanual a septiembre de 2018, con 142 millones de litros menos, tras un 2017 con una cosecha en general más corta. Sin embargo, la facturación bate récords al superar los 31.500 millones de euros, un 3% más, a un precio que sobrepasa por primera vez los tres euros por litro.

Tal y como señala el Observatorio Nacional del Mercado del Vino (ONMV), todos los vinos subieron de precio, sobre todo el granel. Todos generaron por tanto más valor, en euros, pese a que sólo el espumoso creció en volumen. El vino envasado supuso el 54% del volumen y el 70% de la facturación total.

Francia, Italia y España se distancian como primeros proveedores en valor al crecer por encima de la media mundial, aunque los tres cayeron en volumen. España deja de ser el proveedor más económico tras ser el que más subió de precio entre los 11 primeros vendedores. España creció en valor y cayó en volumen en todas las categorías de vino.

Crecen Australia, Sudáfrica y Portugal, con caída de Chile y Estados Unidos. Nueva Zelanda y Argentina se mantienen estables en litros, pero pierden bastantes ingresos.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood