financialfood
industria-alimentaria

AICA sanciona a 19 empresas del sector del vino por 43 infracciones
Jueves 31-1-2019

La Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) ha detectado 43 infracciones por lo que ha impuesto sanciones a 19 empresas del sector del vino, la mayoría debido al incumplimiento de los plazos de pago de la uva a los viticultores.

Tal y como informa Unión de Uniones, de los 19 expedientes sancionados, 15 son para bodegas, tres para distribución minorista y uno para la distribución mayorista y recuerda que la ley establece un plazo máximo de un mes para el pago de este producto al ser perecedero.

El origen de esta investigación se produjo el 17 de agosto de 2018, cuando la Unión Extremadura presento una denuncia ante la AICA, dependiente del Ministerio de Agricultura, por entender que algunas bodegas de Extremadura estaban vulnerando la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria, ya que estaban recogiendo uva sin realizar los correspondientes contratos y por lo tanto sin establecer el precio de la uva antes de su recepción tal como estipula la citada Ley.

“Esta práctica parece ser la habitual en este sector, ya que las denuncias se han efectuado en la mayor parte de las regiones productoras de vino de España. La mayor parte de las bodegas españolas, empiezan a recoger y transformar la uva y no establecen el precio hasta que una reconocida bodega de Castilla La Mancha (Félix Solís) no establece el precio de este producto”, afirma la organización agraria.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood