financialfood
industria-alimentaria

AB InBev y Tilray estudian lanzar bebidas con cannabis
Miércoles 26-12-2018

CervezaLa cervecera AB InBev se alía con Tilray, distribuidora de cannabis, para investigar en el segmento de bebidas sin alcohol con cannabis. La asociación se limita a Canadá y la decisión de su comercialización se tomará en el futuro.

La participación de AB InBev será a través de su subsidiaria Labatt Breweries of Canada, una de las las empresas fundadoras del país y su cervecería principal, mientras que la participación de Tilray se realizará a través de su empresa canadiense.

Cada compañía tiene la intención de invertir hasta 50 millones de dólares, lo que supone un total de hasta 100 millones de dólares de inversión, según ha anunciado la cervecera en un comunicado.

El objetivo es estudiar la elaboración de bebidas no alcohólicas que contengan cannabidiol (CBD) y THC, la sustancia psicoactiva de la marihuana.

"Labatt se compromete a mantenerse en la vanguardia de las tendencias de consumo emergentes. Pretendemos desarrollar una comprensión más profunda del segmento de bebidas no alcohólicas que contienen THC y CBD que guiarán las decisiones futuras hacia nuevas oportunidades comerciales”, asegura Kyle Norrington, presidente de Labatt Breweries of Canada.

Por su parte, Brendan Kennedy, CEO de Tilray, explica estar “encantados de unir fuerzas con una empresa de bebidas líder mundial para investigar cómo crear bebidas basadas en cannabis”.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood