financialfood
industria-alimentaria

Una de cada cinco se vende fuera Las exportaciones de cerveza europeas alcanzan un máximo histórico
Martes 11-12-2018

CervezaEl sector de la cerveza en Europa ha incrementado sus exportaciones hasta alcanzar un máximo histórico. En concreto, una de cada cinco cervezas europeas se envía al extranjero, un tercio de eso a países de fuera de la UE.

Así, de acuerdo al último informe de The Brewers of Europe sobre el sector de la cerveza en Europa, la producción aumentó hasta los 39.600 millones de litros, impulsada por las exportaciones, el incremento de micro-cervecerías y la demanda de cervezas con bajo contenido alcohólico.

Con una producción de 9.300 millones de litros, Alemania fue el principal productor de cervezas en Europa. De hecho, una de cada cinco cervezas producidas en la UE proviene de Alemania, seguida del Reino Unido y Polonia (ambas con 4.000 millones de litros producidos, cada una de las cuales representa el 10% del total). Las cervecerías alemanas y belgas exportaron la mayor cantidad de cerveza fuera de sus países, con 1.500 millones de litros cada una.

Además, la UE ahora produce cerca de 900 millones de litros de cerveza sin alcohol (2% de toda la cerveza) cada año, según los datos recopilados por Eurostat en 2017, mientras que la producción de cervezas con menos alcohol también está creciendo. Esto, junto con el aumento en el número de cerveceros y pymes en el último año, muestra cómo está evolucionando la demanda de los consumidores y cómo se está diversificando el sector para satisfacerla.

Alrededor de las tres cuartas partes de las 9.500 fábricas de cerveza son pymes, y solo el Reino Unido representa actualmente 2.430 fábricas de cerveza, muchas de las cuales son pequeñas productoras. Le siguen Alemania con 1.492 fábricas; Francia, con 1.100; Italia (868) y España (521).

Pierre-Olivier Bergeron, secretario general de The Brewers of Europe, ha asegurado que “el sector cervecero es un elemento fundamental de la economía europea, que combina las tradiciones locales con la innovación. La diversificación del sector beneficia a muchas áreas de la economía: competitividad, comercio, creación de empleo e innovación”.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood