financialfood
industria-alimentaria

Incremento del 11,2% La inversión mundial en vino español supera ya los 3.000 millones de euros
Miércoles 14-11-2018

Consumo de vinoEl valor del vino español en el mundo supera ya los 3.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,2% respecto al interanual de junio del año anterior, con aumento en todas las categorías: granel (+25,4%), envasado (+7,3%) y espumoso (+4,2%).

Sólo cayó el volumen importado de granel al dispararse su precio medio tras una cosecha 2017 especialmente escasa a nivel mundial, según los últimos datos recogidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino.

A nivel global, EEUU y Reino Unido lideraron el valor de las importaciones mundiales pese a ser los únicos invirtieron menos entre los 13 primeros mercados. China supera a Alemania como tercer inversor, si bien Alemania es el país que más litros compra.

Los 13 principales compradores mundiales analizados son: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, China, Canadá, Japón, Bélgica, Suiza, Holanda, Rusia, Francia, Suecia y Dinamarca.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood