financialfood
industria-alimentaria

Diageo vende 19 marcas a Sazerac
Lunes 12-11-2018

DiageoLa multinacional Diageo ha cerrado la venta de 19 marcas al grupo Sazerac por un total de 550 millones de dólares. Esta transacción, que está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, se completará a principios de 2019.

Los ingresos netos, de aproximadamente 340 millones de libras, serán devueltos a los accionistas a través de una recompra de acciones que se sumará al programa previamente anunciado de hasta 2.000 millones de libras.

Ivan Menezes, director ejecutivo de Diageo, asegura que “Diageo tiene una estrategia clara para brindar un crecimiento constante y eficiente para nuestros accionistas. Esto incluye un enfoque disciplinado para la asignación de recursos y capital que garanticen los rendimientos a lo largo del tiempo. El anuncio de hoy es otro ejemplo de esta estrategia en acción. La eliminación de estas marcas nos permite centrarnos aún más en las marcas premium con un crecimiento más rápido en la cartera de bebidas alcohólicas de los EEUU”.

Las marcas incluidas en la transacción son Seagram's VO, Seagram's 83, Seagram's Five Star, Myers, Parrot Bay, Romana Sambuca, Popov, Yukon Jack, Goldschlager, Stirrings, The Club, Scoresby, Black Haus, Peligroso, Relska, Grind, Piehole, Booth's y John Begg.

Diageo también acordó establecer contratos de suministro a largo plazo con Sazerac en cinco de las marcas incluidas en la transacción por un período de 10 años. El suministro de todas las demás marcas pasará a Sazerac dentro de un período de un año.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood