financialfood
industria-alimentaria

Bodegas Murviedro ahorra más del 91% en iluminación
Lunes 25-9-2017

MurviedroLas bodegas Murviedro han decidido dar un paso más en la eficiencia energética de su almacén principal, situado en Requena (Valencia), mejorando su iluminación, lo que les ha pemitido ahorrar hasta el 91% en la factura de la luz.

En el almacén detectaron bajos niveles de iluminación y la predominancia de un tono amarillento que no era el más adecuado para trabajar y todo ello con una factura anual superior a los 4.500 euros anuales en iluminación.

Por ello, contactaron con la empresa Genia Global Energy, especializada en generación, gestión y aprovechamiento de la energía en toda la cadena alimentaria, para que realizaran un estudio para mejorar las condiciones lumínicas del almacén y de paso mejorar la eficiencia energética.

La solución propuesta por esta empresa, que ha realizado proyectos para compañías como Nestlé, Idilia Foods o Importaco, se ha basado en luminarias de última generación y un sistema centralizado de control inteligente.

Las luminarias elegidas, de Digital Lumens, son capaces de reducir el consumo energético en un alto porcentaje en entornos industriales con una gran calidad de luz. Se eligió este sistema porque cada luminaria es “inteligente”: es capaz de detectar la intensidad lumínica en el local, la presencia o no de operarios en la zona y de comunicarse por una red interna con el resto de luminarias y con un sistema de gestión central (IoT). Estas luminarias no necesitan mantenimiento y tienen una vida útil de más de 20 años.

Además, todas las luminarias se controlan desde un único centro de administración y monitoriza constantemente los datos transmitidos por las lámparas para, por medio de inteligencia artificial, crear perfiles de iluminación adecuados a cada momento o actividad y detectar posibilidades de ahorro. El sistema es capaz de decidir en fracciones de segundo las condiciones de iluminación óptimas para cada situación y área de trabajo, lo que permite iluminar solo las zonas necesarias, evitando, por ejemplo, zonas iluminadas cuando no hay personas en la zona de trabajo.

Así, de un consumo de casi 46.000KWh al año se ha pasado a menos de 2.000KWh al año, más de un 91% de ahorro. En términos económicos supone pasar de una factura de más de 4.500 euros al año a menos de 200 euros al año. Incluyendo los costes de reposición y mantenimiento de las luminarias (que desaparece con este sistema), el ahorro llega a superar los 6.000 euros anuales.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood