financialfood
industria-alimentaria

Los españoles prefieren el momento del desayuno para tomar café con leche
Miércoles 8-5-2019

Café con lecheLa cultura en España de mezclar leche y café se asienta con más fuerza en el momento de la mañana (desayuno y mediodía), donde un 87% de la población elige este momento para añadir leche al café, según una encuesta llevada cabo por Nespresso y que analiza los hábitos, costumbres y preferencias del consumidor a la hora de añadir leche al café.

El momento de la tarde también se encuentra dentro del ranking, con una mayor predisposición en las comunidades de Navarra (57%), Aragón (47%) y Castilla y León (43%), que se sitúan por encima de la media.

La encuesta muestra además las preferencias del consumidor en cuanto a los tipos de leche con los que prefiere acompañar el momento de café. Dentro de este amplio abanico, el 50% se decanta por semidesnatada, especialmente entre la franja de edad de los 25 y 34 años, seguido de desnatada (26%), entera (25%), sin lactosa (16%) y de otro tipo como de soja (7%) y almendras (6%), que adquieren cada vez más presencia.

“Desde Nespresso, llevamos años estudiando la interacción de la leche y el café así como los hábitos del consumidor que reflejan esta tendencia. Por ello, hemos querido dar a conocer la cultura de café y leche que existe en nuestro país y cómo el momento desayuno es el elegido por los consumidores para experimentar los sabores y matices de esta extraordinaria alquimia”, asegura Jaime de la Rica, director de marketing de Nespresso España.

Dentro de esta tendencia, la encuesta indaga sobre las diferentes motivaciones que impulsan el consumo de leche y café. El 60% reconoce que se mueve por el sabor frente a otras causas como rebajar la intensidad del café (12%) o por valor nutricional (7%).

Además, el café con leche (o nata) es la opción escogida por el 66% de la población, seguido del cortado (31%), cappuccino (16%), latte machiato (10%), y café con leche y hielo (9%). Unos resultados que ratifican la preferencia del consumidor por experimentar con la mezcla de sabores entre el café y la leche.

La tendencia de añadir más leche que café se impone por igual en todas las comunidades autónomas, siendo el 27% de los consumidores los que prefieren añadir más proporción de leche a su receta. Dentro del ranking por comunidades autónomas, encabezan la lista Islas Baleares (39%), Extremadura (38%) y País Vasco (32%), que tienden a mezclar ambos sabores.

Sin embargo, otros de los datos interesantes que refleja la encuesta es la confusión que existe entre los consumidores (especialmente en la edad comprendida entre los 25 y 34 años) para identificar la receta de café cortado. El 20% de los españoles (comprendidos en esta franja de edad) considera que el cortado contiene más leche que café y el 11% de la población de entre 16 y 24 años, no sabría identificar la receta.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood