financialfood
industria-alimentaria

El consumo de bacalao en marzo y abril supone el 24% del total del consumo anual
Viernes 12-4-2019

BacalaoLa llegada de la Semana Santa se asocia inevitablemente al consumo de pescado y, sobre todo, al de bacalao, producto estrella de esta época del año y que tiene una arraigada tradición culinaria en España. Tanto es así, que su consumo en los meses de marzo y abril supone el 24% del total anual.

Así lo destaca Royal, que señala que dentro de la categoría de bacalao desalado, cuenta con una cuota del 46,3% con respecto al total de marcas fabricantes. En cuanto a la cuantía en toneladas de la misma gama de producto, Royal alcanza una cuota del 43,8% con respecto al total de marcas fabricantes. Se establece así como líder de mercado con un crecimiento en bacalao desalado que alcanza el 14% en millones de euros y el 7,7% en toneladas, afirma la compañía.

Según la Comisión Europea de Asuntos Marítimos y Pesca, en Portugal cada persona consume 56,8 kilogramos de pescado al año, mientras que la media de consumo en Europa se establece en 24,9 kilogramos. Concretamente en España, la media se encuentra en 42,3 kilogramos anuales.

A nivel mundial, de acuerdo con los datos aportados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO según sus silgas en inglés) la población lusa es únicamente superada por los islandeses con 90,6 kilogramos de pescado cada año.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood