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Los nuevos productos bajos en azúcares y grasas y los ecológicos, los que más interesan a los españoles
Lunes 11-3-2019

Presentación del estudioLas novedades que más le importan al consumidor son los productos bajos en azúcares y en grasas, productos producidos ecológicamente y los libres de conservantes, tal y como revela el estudio “¿Cómo se comportan los españoles ante los alimentos innovadores?”, presentado este lunes por el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero.

En concreto, cuando estos productos aparecen en el mercado, el 49,4% de los consumidores reconoce que si bien en un principio no los adquiere, con el tiempo termina probándolos. Además, la mayoría de los consumidores se fija en los productos novedosos cuando acude a su establecimiento de compra, siendo los entrevistados más jóvenes (25 a 39 años) los que más se fijan y se sienten atraídos por estos productos.

No obstante, un 18,9% de los consumidores manifiesta probarlos nada más aparecer en el establecimiento aunque un 31,7% no cree en estos productos.

La mayoría de consumidores españoles, el 64%, compra estos productos en su establecimiento habitual de compra, habiéndose comprobado que el conocimiento del producto por el boca a boca y la curiosidad por la novedad son los factores que más influyen a la hora de adquirirlos. En cuanto al precio, el estudio recoge que los productos novedosos se consideran algo caros, una apreciación homogénea por sexo y edad.

Desde el punto de vista del consumidor, los platos preparados y los lácteos son los alimentos en los que la industria innova más. Además, lo que más interesa de las innovaciones de alimentos es que los nuevos productos que salen al mercado sean productos saludables. Los que menos interesan son los productos sin gluten y los enriquecidos con vitaminas, omega, etc.

Por sexo, las mujeres otorgan a todas las tipologías de productos analizadas, con excepción de los productos enriquecidos, mayor importancia que los hombres. Por edad, los entrevistados con edades entre 40 y 55 años también otorgan a todas las tipologías de productos analizadas mayor importancia que el resto de entrevistados.




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