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¿Hacia dónde se dirige el consumo de alimentos y bebidas en el hogar?
Lunes 25-2-2019

Consumo en el hogarUn informe publicado por la consultora Kantar Worldpanel revela los últimos descubrimientos acerca de cómo está cambiando el consumo de alimentos en el hogar en todo el mundo y señala las tendencias actuales en el mercado.

En concreto, “Eat, Drink & Be Healthy: cómo está cambiando el consumo en el hogar” señala, por ejemplo, cómo los bocadillos saludables se combinan con las frutas que representan la mayor parte de la alimentación y cómo los menús se simplifican porque los consumidores prefieren comidas más ligeras, con métodos de cocción más limpios y menos ingredientes de proteínas animales.

Si comprar un producto es el "momento de la verdad", el consumo es el momento de la validación y es vital para generar satisfacción y repetir la compra. La salud y el bienestar están en el centro de los hábitos globales de comer y beber, pero, si bien el desayuno sigue siendo el momento más importante en el hogar, con la rutina y la salud a la cabeza, los consumidores son más indulgentes en la noche, destaca el informe. 

Esta conciencia de la salud ha creado una fragmentación del mercado de bebidas más amplia en todos los países, donde vemos cómo las bebidas fermentadas y a base de plantas, junto con los batidos y jugos caseros están ganando participación en los productos de marca.

Así, el trabajo revela una serie de puntos a tener en cuenta por los comercios y las marcas para lograr llegar al consumidor:

La imagen global. En general, la economía estable está transfiriendo el consumo en el hogar a fuera del hogar, especialmente en España, Francia y el Reino Unido.

El boom de la merienda saludable. La ingesta durante todo el día ha aumentado y se ha desplazado a ser más saludable.

Las rutinas de desayuno permanecen. Los hábitos difieren entre países, pero se establecen rutinas para el desayuno: cereales en el Reino Unido, refrescos en México, comidas con aceite, huevos y especias en China continental y café en España.

La simplificación de los menús. Menos espacio para ocasiones de postres y un gran potencial para soluciones listas para comer en todo el mundo.

Cambiando rápidamente las opciones de bebidas. Con una mayor conciencia de la salud en mente, la hidratación, los productos caseros, a base de plantas y probióticos están fragmentando la categoría de bebidas.




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