financialfood
industria-alimentaria

Los españoles gastarán 252 euros en regalos navideños
Miércoles 2-1-2019

A la hora de pedir regalos, los españoles prefieren escribir su carta a los Reyes Magos de Oriente, aunque Papá Noel sigue ganando terreno año tras años en las peticiones navideñas. A la hora de la compra de regalos navideños, los españoles destinan 252 euros, frente a los 321 euros que se gastan los británicos.

De acuerdo a los datos del banco digital Self Bank, que analiza las compras de regalos para estos días, se estima que más de la mitad de los españoles tendrá el mismo presupuesto que el año pasado para gastar en Navidad, aunque algunos aprovecharán para intentar reducir la cifra de gastos respecto a 2017 y solo unos pocos incrementarán sus costes.

En relación al gasto, España está entre los países más consumistas de Europa, con un aumento del 4% respecto al año anterior, según un informe elaborado por un comparador de productos financieros. Así, España gasta más en estas fechas que países vecinos como Francia y Alemania, y la Navidad se posiciona como la temporada de más gastos en España.

Para evitar el déficit en los hogares españoles, “es importante contar con un presupuesto predeterminado que no influya en nuestra economía doméstica”, asegura Victoria Torre, responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank, que recomienda “elaborar un listado con los productos a adquirir con el fin de impedir las compras compulsivas, utilizar comparadores para encontrar el mejor precio y gastar en función del poder adquisitivo de cada uno”.

Respecto a la forma de adquirir los regalos para esta Navidad cada vez los españoles se decantan más por la vía online. Alrededor de un 28% de los usuarios reconoce comprar los juguetes de Navidad a través de aplicaciones móviles, que ya se sitúan como el tercer canal de compra de juguetes.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood