financialfood
industria-alimentaria

Los españoles emplearán el 22% de sus ingresos mensuales en los gastos de Navidad
Martes 4-12-2018

NavidadLos españoles destinarán el 22% de sus ingresos mensuales para sus gastos en Navidad y el 21% planea gastar más que el año pasado durante las mismas fechas, mientras que el 43% piensa que gastará lo mismo, según el Barómetro de Navidad realizado por Ferratum.

El estudio, que ha analizado los planes de los consumidores para estas fechas en 19 países, con más de 23.000 participantes, desvela que, por países, los que más van a gastar en Navidad, calculados los gastos según los ingresos familiares, son México (48%), Brasil (38%), Rumanía (29%) y Bulgaria (25%). Mientras que los países que destinarán menor parte de sus ingresos mensuales en Navidad son Dinamarca (13%), Finlandia (11%), Alemania (10%) y Países Bajos (10%). En este sentido, los españoles se sitúan en octavo lugar.

Por otro lado, pasar el tiempo con la familia y los seres queridos es lo más importante para el 69% de los participantes de la encuesta. Así, el 18% valora la celebración y el espíritu navideño más que recibir regalos o practicar deportes de invierno. En cuanto a qué se va a destinar la mayor parte de los ingresos en estas fechas, los  españoles apuestan por las actividades  personales o familiares  en primer lugar (23%), seguidos de la compra de ropa de invierno (20%). En tercer lugar se sitúa la compra de juguetes (12%).

En cuanto cómo van a realizar la compra de regalos, aproximadamente el 22% de los que tienen intención de comprar afirma que lo hará a través de internet, siendo el Reino Unido y Alemania los compradores online más activos (37%). Estonia (16%), Croacia (15%) y Letonia (14%) son los más proclives a comprar en tiendas minoristas tradicionales en estas fechas. En este sentido, los españoles siguen prefiriendo la compra en tienda física, ya que solo un 17% de los encuestados en nuestro país optan por la compra online en estas fechas.

Según el Barómetro de Navidad de Ferratum, el 18% de los encuestados dice que su propósito de año nuevo es pasar más tiempo con sus seres queridos, mientras que la intención del 14% es viajar más y un 13% querría renovar su casa. El deporte y un estilo de vida saludable también ocupan un lugar destacado en la lista de propósitos, con un 12% de los participantes que apuestan por hacer más ejercicio.

  

Aumenta el uso de la banca móvil

Casi el 70% de los encuestados en Noruega y Suecia dijeron que prefieren usar la tarjeta en lugar del efectivo cuando están de viaje. Sin embargo, no solo los escandinavos se están moviendo hacia el estilo de vida sin efectivo, ya que más de la mitad de los participantes de 12 de los 19 países encuestados dijeron que prefieren las tarjetas en lugar del efectivo durante las vacaciones de Navidad. Así, los españoles realizan el 55% de sus transacciones con tarjeta, sustituyendo así al efectivo a la hora de viajar.

Más del 70% de todos los participantes en la encuesta y la mayoría en 18 de los 19 países dijeron que usarán la banca móvil para sus necesidades bancarias durante la Navidad (10% más que en el Barómetro de verano de Ferratum 2018). Así, en España, el uso de los servicios de banca móvil sigue aumentando, en concreto, el 71% de los hogares asegura que va a utilizar este tipo de servicios en Navidad. A nivel global, casi el 90% de los encuestados en Australia, Suecia, Canadá y los Países Bajos dijeron que usarán la banca móvil durante este período. El único país con menos del 50% de los participantes que planean usar la banca móvil fue Bulgaria (48%).

Según la encuesta, el 52% de los participantes a nivel global cubrirá los costes de las vacaciones de Navidad con ahorros, mientras que el 23% cubrirá parcialmente los gastos con los préstamos de Ferratum y el 13% planea usar tarjetas de crédito. En general, el regalo más popular en 2018 será la ropa, con el 16% de los encuestados que afirman que comprar ropa como regalo estaría en la parte superior de su lista de Navidad. Los juguetes y juegos (10%), los dulces (9%) y las vacaciones familiares y personales (8%) son otras opciones populares.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood