financialfood
industria-alimentaria

Los precios de consumo caen hasta el 1,7% en noviembre
Jueves 29-11-2018

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha reducido su tasa interanual en noviembre hasta el 1,7%, lo que supondría una disminución de seis décimas y bajó un 0,1% en relación al mes anterior, según el indicador adelantado publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este comportamiento destaca la bajada de los precios de la electricidad y los carburantes (gasoil y gasolina), frente a la subida que experimentaron en 2017.

Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en noviembre en el 1,7%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA disminuiría seis décimas respecto al mes anterior.

En tasa mensual, los precios de consumo registran en noviembre una tasa del -0,1% respecto al mes de octubre, según el indicador adelantado del IPC.

Por su parte, la variación mensual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en noviembre en el -0,2%.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood