financialfood
industria-alimentaria

En siete años El sector de gran consumo reduce en más del 30% el desperdicio alimentario
Miércoles 19-9-2018

AecocLas empresas líderes de la distribución y la industria alimentaria, compañías de restauración, organizaciones del sector primario y de consumidores han logrado reducir en un 30% la cantidad de producto desperdiciado en siete años e incrementar en un 13% la cantidad de producto que, tras no ser comercializado, se ha donado a entidades benéficas.

Europa genera el 14% del desperdicio mundial de alimentos y España es el séptimo que más comida desperdicia del continente, con 7,7 millones de toneladas. Ante esta problemática el Consejo Directivo de Aecoc aprobó en 2012 trabajar en un proyecto destinado a frenar este problema. Un proyecto, detalla Carmen Cobián presidenta del Comité Aecoc contra el desperdicio alimentario, “de colaboración entre todas las partes de la cadena (sector primario, industria, distribución, administración y bancos de alimentos) que cuenta con el apoyo de más de 450 empresas fabricantes y distribuidoras del sector del gran consumo, servicios logísticos y transporte”.

Una de las propuestas realizadas por Aecoc es la creación de la I Semana contra el desperdicio Alimentario, que se realizará en todo el país desde el próximo día 24 hasta el 30 de septiembre. Con ella se pretende lograr un “doble objetivo”, ha explicado la responsable de comunicación de Aecoc, Núria Pedraza, “poner en valor los alimentos y ofrecer información y recomendaciones al consumidor para que haga un buen uso de ellos, evitando su desperdicio. Y es que cerca de la mitad de este desperdicio en España se produce en los hogares”.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood