financialfood
industria-alimentaria

El IPC subió cuatro décimas este mes hasta el 2,1%
Jueves 27-6-2013

El indicador adelantado del Índice de Precios al Consumo (IPC) sitúa su variación anual en el 2,1%  en el mes de junio, cuatro décimas superior a la registrada en mayo, según avanza el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 La tasa anual del indicador adelantado del IPCA es del 2,2%

La inflación anual estimada del IPC en junio de 2013 es del 2,1%, de acuerdo con el  indicador adelantado elaborado por el INE.  Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría un aumento de cuatro décimas en su tasa anual, ya que en el mes de mayo esta variación fue del 1,7%.

Este incremento de la tasa anual es consecuencia, principalmente, de la subida de los precios de los carburantes y lubricantes, frente a la bajada experimentada en junio de 2012.

Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en junio en el  2,2%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA aumentaría cuatro décimas respecto al mes anterior.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood