financialfood
Lunes 10-12-2018


La mayoría de las empresas reconocen que fidelizar a un cliente es mucho más rentable que atraerlo. No obstante, se invierten más recursos en lo segundo, concretamente un 60% del presupuesto de marketing

Martes 4-12-2018

Un 46,2% de los españoles afirman haber ahorrado en el último mes, frente al 45,8% que lo hizo durante el mes de octubre, lo que significa un aumento de 0,4 puntos porcentuales, según el Observatorio Cetelem correspondiente al mes de noviembre

Martes 4-12-2018

A pesar de que existe un mayor énfasis por la igualdad impulsado por movimientos como el #MeToo, las grandes marcas todavía no están reconociendo de manera efectiva las prioridades de las mujeres, ni se están comunicando con ellas de manera empoderadora en los diferentes pasos del customer journey, según las conclusiones de un nuevo estudio de Kantar

Martes 4-12-2018


El gasto medio de la cesta de la compra dedicada a alimentación para esta Navidad ascenderá a 216 euros, siendo la cesta más barata de 86 euros y la más cara de 346 euros. Los españoles más previsores que dediquen algo de tiempo a comparar precios y promociones antes de realizar sus compras podrán ahorrar hasta 260 euros.  

Martes 4-12-2018


Los españoles destinarán el 22% de sus ingresos mensuales para sus gastos en Navidad y el 21% planea gastar más que el año pasado durante las mismas fechas, mientras que el 43% piensa que gastará lo mismo, según el Barómetro de Navidad realizado por Ferratum

Martes 4-12-2018


Los aceites monovarietales de oliva virgen extra son los favoritos entre los consumidores españoles de aceite de oliva a juzgar por los crecimientos que presentan en este país, donde estos aceites de oliva extraídos de una sola variedad de aceituna tienen cada vez más aceptación

Lunes 3-12-2018

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de noviembre se sitúa en 91,4 puntos, 1,6 puntos por debajo del dato del mes anterior. Este descenso se produce tanto por una peor valoración de la situación actual (-1,6 puntos) como por la caída de las expectativas en 1,5 puntos

Lunes 3-12-2018

OCU ha puesto en marcha su “observatorio de precios navideños”, con el que recoge precios para comprobar cuánto suben los productos de alimentación típicos de estas fechas. En un primer control, en el que ha comparado los precios de 15 alimentos con los que éstos tenían un mes antes de la Navidad del año pasado, la conclusión es que las comidas y cenas navideñas serán más caras que en 2017

Viernes 30-11-2018


El Black Friday se ha extendido a casi un mes. Y es que, en comparación al año pasado, donde las marcas empezaron sus campañas publicitarias dos días antes del evento de las rebajas, este año marcas han empezado sus campañas desde principios de noviembre

Jueves 29-11-2018

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha reducido su tasa interanual en noviembre hasta el 1,7%, lo que supondría una disminución de seis décimas y bajó un 0,1% en relación al mes anterior, según el indicador adelantado publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE)







financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood