financialfood
Lunes 15-10-2018

La confianza de los consumidores europeos no ha mejorado en comparación con 2016. Sin embargo, el desfase entre el oeste y el este de Europa en cuanto a la confianza de los consumidores está disminuyendo

Jueves 11-10-2018

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,2% en septiembre en relación al mes anterior, mientras que su tasa interanual ha aumentado una décima hasta el 2,3%, aunque se esperaba que se mantuviera en la tasa de agosto, según los datos definitivos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Jueves 11-10-2018


Por segundo año consecutivo el consumo de huevos en España aumentó y se situó en 271 huevos per cápita en 2017, 17,1 kilogramos por persona, lo que supone un 6,7% más que el año anterior. Además, la tendencia positiva en el consumo se mantiene también durante este año ya que en los seis primeros meses del año el consumo per cápita de huevos en los hogares ha subido un 2,8%

Miércoles 10-10-2018


El 62% de los hombres elige la rapidez entre las características que deben tener los productos de belleza y cuidado, una opción que es elegida en todos los grupos de edad: tanto los millenials como los de la generación X y los mayores de 55 años, según un estudio elaborado por Wilkinson

Miércoles 10-10-2018


Los españoles valoran negativamente el momento para realizar las compras. Durante un año, la percepción para consumir alcanzaba máximos históricos, ahora, un conjunto de fuentes sugiere un debilitamiento moderado del consumo

Martes 9-10-2018


Un 44,5% de los españoles afirma haber ahorrado en el mes de septiembre de 2017, frente al 44,3% que lo hizo el mes anterior, lo que significa un aumento de 0,2 puntos porcentuales. Si se compara con el dato del mismo periodo del año anterior, septiembre de 2017, el porcentaje aumenta en 3,1 puntos porcentuales, hasta el 41,4%

Martes 9-10-2018


El mercado global de comercio electrónico de gran consumo crecerá el doble, hasta llegara a los 400.000 millones de euros en 2022, lo que supone entre un 10% y un 12% de las ventas totales de gran consumo. China y Estados Unidos serán los dos grandes referentes globales, acaparando el 60% del total

Lunes 8-10-2018


El número de personas que se decanta por el pago con tarjeta continúa creciendo, especialmente entre los más jóvenes, los denominados millenials y en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Además, gracias a la ubicuidad de los TPVs y a la mayor aceptación de los comercios, los pagos con tarjeta son cada vez más frecuentes y de menor importe

Lunes 8-10-2018

Las marcas son el activo más valioso de las empresas de gran consumo y sus cualidades les han permitido ser elegidas por los consumidores españoles durante años. Sin embargo, apenas el 20% de las referencias de una marca concentran en promedio dos tercios de su negocio y alcanzan a tres cuartas partes de sus consumidores

Lunes 8-10-2018


El consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares en el primer semestre del año ha retrocedido un 1% respecto al mismo periodo del año anterior, sumando 3.784 millones de kilogramos, mientras que el gasto ha avanzado un 2%, ascendiendo a 5.845 millones de euros, según los datos más recientes del Panel del Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, procesados por Fepex







financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood