financialfood
Miércoles 17-4-2019


El consumo alimentario en el interanual a noviembre de 2018 se redujo un 0,4% hasta los 28.835 millones de kilogramos/litros. En términos de valor, sin embargo, se registró un incremento del 1,4% hasta los 68.488,10 millones de euros como consecuencia del incremento del precio medio de 1,8 puntos porcentuales

Martes 16-4-2019


Los españoles tienen pensado destinar alrededor de 438 euros a sus gastos de Semana Santa, lo que supone un 31% más que el año anterior, tal y como recoge la edición especial del Observatorio Cetelem Estacional sobre la proyección de gasto del consumidor en este periodo festivo

Lunes 15-4-2019


El gasto alimentario por hogar registró en Cataluña una bajada de un 1,2% en 2017, lo que contrasta con el hecho de que durante el período de la recuperación económica (desde 2013 hasta 2016) este gasto alimentaria había consolidado una subida de un 2,8%, según un estudio del Observatorio Bonpreu y Esclat

Viernes 12-4-2019


El Índice de Precios de Consumo (IPC) se incrementó un 0,4% en marzo en relación al mes anterior y aumentó una décima su tasa interanual, hasta el 1,3%, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que coinciden con los avanzados a finales del mes pasado

Viernes 12-4-2019


La llegada de la Semana Santa se asocia inevitablemente al consumo de pescado y, sobre todo, al de bacalao, producto estrella de esta época del año y que tiene una arraigada tradición culinaria en España. Tanto es así, que su consumo en los meses de marzo y abril supone el 24% del total anual

Jueves 11-4-2019


Al inicio del año 2019, el Índice de Comportamiento del Consumidor vuelve a niveles positivos tras su leve desaceleración a finales de 2018, según el Informe Perspectivas del Consumidor de Kantar

Miércoles 10-4-2019


La valoración que se da en los comercios tradicionales a que los carros y cestas sean cómodos y ágiles de usar es importante, hasta el punto de que a cuatro de cada 10 clientes les hace comprar más, según revela el estudio de Aecoc Shopper View en el que también ha colaborado la empresa aragonesa Araven

Miércoles 10-4-2019


A la hora del desayuno, lo más valorado por el 72% de los padres es que los alimentos que adquieren sean saludables, nutritivos y ayuden a seguir una dieta equilibrada, según el estudio “Choco Krispies: desayuno en el entorno familiar”, que desvela cuáles son los principales desafíos en cuanto a los hábitos y preocupaciones de los españoles respecto al desayuno en familia

Martes 9-4-2019


La semana de vacaciones que los viajeros asiáticos disfrutaron en febrero con motivo del Año Nuevo Chino actuó como un balón de oxígeno para los comercios españoles. De hecho, sus ingresos por compras de turistas de larga distancia crecieron un 14% en el primer trimestre, según datos del Barómetro del Turismo de Compras de Global Blue

Viernes 5-4-2019


Una de las razones que esgrimen los españoles a la hora de justificar que se alimentan mal y no se cuidan es que hacerlo resulta muy caro o más caro que optar por la comida menos saludable. De hecho, siete de cada 10 cree firmemente que apostar por alimentos más saludables puede dar sorpresas al llegar a la caja







financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood