financialfood
Miércoles 22-5-2019

Los consumidores tienden a tener una opinión favorable sobre los productos y servicios automatizados y el impacto que éstos tienen en sus vidas, según los resultados que recoge el estudio de Ipsos, que señala que, en el caso de los asistentes de voz en España, un 37% de los consumidores cree que su uso es beneficioso

Lunes 20-5-2019


Más de tres millones de españoles aún se resisten a realizar transacciones económicas en la red, sea cual sea el dispositivo. De hecho, un 13% se fía muy poco e intenta evitar gestiones como compras, reservas de viajes o transferencias bancarias a través de internet, según revela un estudio sobre el uso de los móviles elaborado por Wiko

Lunes 20-5-2019


Entre diciembre de 2017 y diciembre de 2018, los productos de alimentación y droguería e higiene subieron sus precios, si bien también hubo alguna bajada. En concreto, las mayores subidas correspondieron sobre todo a los productos frescos con casi un 5% de media mientras que los alimentos envasados crecieron un 1%

Viernes 17-5-2019


Los millennials españoles se encuentran a la cola de la demanda de productos online en Europa, con tan sólo un 21,37%, mientras que Austria (26,6%) y Alemania (26,1%) lideran la tabla, según revela un estudio realizado por el comparador de precios idealo

Jueves 16-5-2019


La composición de los alimentos envasados continúa siendo motivo de inquietud para los españoles. De hecho, la mayoría de los consumidores (76%) está bastante o muy preocupada por los alimentos envasados, mientras que para un 60% la percepción sobre este tipo de alimentación ha empeorado en el último año

Martes 14-5-2019


El Índice de Precios de Consumo (IPC) se incrementó un 1% en abril en relación al mes anterior y aumentó dos décimas su tasa interanual, hasta el 1,5%, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que coinciden con los avanzados a finales del mes pasado

Jueves 9-5-2019


La carne de cerdo ha sido la única, de todos los tipos de carnes, que ha experimentado un ligero incremento en su consumo en los hogares españoles. Así, en el año 2018, el consumo de carne de cerdo fresca creció un 0,8% respecto al año anterior y el de carnes congeladas un 6,9%, según los datos elaborados por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc)

Miércoles 8-5-2019


La cultura en España de mezclar leche y café se asienta con más fuerza en el momento de la mañana (desayuno y mediodía), donde un 87% de la población elige este momento para añadir leche al café, según una encuesta llevada cabo por Nespresso y que analiza los hábitos, costumbres y preferencias del consumidor a la hora de añadir leche al café

Martes 7-5-2019

El ahorro vuelve a perder fuerza entre los consumidores españoles. De hecho, en los últimos tres meses ha caído 4,1 puntos porcentuales, pasando del 50,4%  del mes de febrero al 46,3% del pasado abril, según el Observatorio Cetelem Mensual dado a conocer este martes

Lunes 6-5-2019

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de abril se sitúa en 97 puntos, 3,1 puntos por encima del dato del mes anterior. Este aumento se debe tanto al incremento de 2,9 puntos en la valoración de las expectativas como al avance de 3,3 puntos en la valoración de la situación actual







financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood