financialfood
industria-alimentaria

Murcia se convierte en líder de producción de papayas a nivel europeo
Lunes 15-4-2019

Producción de papayaLa localidad murciana de Mazarrón acoge la sede de la empresa a nivel europeo con mayor producción de papaya. Esta firma, que dispone de cerca de 20 hectáreas de esta fruta exótica, comercializa un millón de kilogramos anualmente y prevé duplicar la cifra en este 2019, ya que son árboles de rápido crecimiento bajo invernadero.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de Murcia, Miguel Ángel del amor, visitó esta empresa donde declaró que “estos cultivos subtropicales son fruto del estudio y la innovación que han hecho que sea una realidad en la Región”. Una apuesta que refuerza el sector agrícola regional “apostando por la diversificación y aportando un gran beneficio económico produciendo actualmente 1.100 toneladas anuales de esta fruta”, continuó.

Esta compañía ha logrado, en solo dos años, convertirse en el mayor productor europeo de papaya y exportando a países como Alemania, Republica Checa, Italia, Francia, Suiza y Reino Unido. Asimismo, gracias a la conservación del cultivo bajo invernadero, es posible producción continua durante todo el año.

El mercado europeo, “prefiere la papaya regional frente a la de países como Brasil, ya que en tan solo dos días llega a los mercados más exigentes manteniendo su frescura”, explicó el consejero, que añadió que la papaya contiene un gran porcentaje de vitaminas y minerales, “principalmente contiene calcio, magnesio, fósforo y hierro, lo que aumenta las defensas del organismo”. Además, esta fruta es antioxidante, rica en fibra y diurética.

 




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood