financialfood
industria-alimentaria

El CNTA revela cuáles han sido los ingredientes de reciente incorporación en el mercado internacional
Viernes 12-4-2019

Estudio CNTAEl Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) ha publicado un estudio sobre los ingredientes que han ido apareciendo o han ganado interés en el mercado en los últimos años. Muchos de ellos son alimentos tradiciones en sus países de origen que tras ser descubierto su potencial, han dado el salto a otros mercados.

En concreto, el estudio contempla 17 tipos de ingredientes y de los cuales se hace un análisis en cuanto a su origen, formato de presentación, valor nutricional y estado según la legislación, entre otras cuestiones. La selección de estos ingredientes se ha basado en su relevancia y potencial de uso para el desarrollo de nuevos alimentos.

Este estudio ha surgido fruto de la decisión tomada por Directores de I+D de las empresas asociadas a CNTA participantes en el “I Encuentro de Directores y Responsables de I+D” que tuvo lugar el 14 de junio de 2017 y fue presentado durante el “II Encuentro de Directores y Responsables de I+D” que tuvo lugar el 9 de octubre de 2018.

Tal fue el éxito del estudio presentado que las personas representantes de las empresas socias de CNTA solicitaron seguir profundizando en esta temática. Por lo tanto, este estudio tendrá una segunda parte que presentará la evolución de estos ingredientes e información sobre otros posibles nuevos ingredientes que vayan incorporándose al mercado.

La información que recoge el estudio permite estar en vanguardia y conocer los nuevos ingredientes que llegan al mercado europeo o se incorporan desde otras partes del mundo, como Asia, Latinoamérica o Estados Unidos. Dispone de información ajustada sobre su situación regulatoria, sus propiedades y posibilidades de uso en diversas categorías de alimentos.

Un estudio que, gracias a la información que facilita, permite adquirir conocimiento útil para el desarrollo de nuevos alimentos más saludables, nutritivos, adecuados para dietas específicas o reformulaciones para eliminar la presencia de alérgenos o reducir el contenido en azúcar, grasa o sal.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood