financialfood
industria-alimentaria

La DO Queso Manchego supone el 62% de todas las ventas de queso con calidad diferenciada
Miércoles 6-2-2019

Quesos CorcueraEl Queso Manchego se ha convertido en el líder del mercado a nivel internacional, generando un valor económico anual de 175 millones de euros y el 62% de todo lo que generan las denominaciones de origen de queso existentes en España.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha remarcado durante su visita a la empresa ‘Quesos Corcuera’ en la localidad toledana de La Puebla de Montalbán, el trabajo del Consejo Regulador, de las 67 queserías comprometidas y de los 800 ganaderos “que vertebran el territorio desde punto de vista económico, social y medio ambiental” y los que “mantienen viva la raza autóctona” de ovino manchego.

El máximo responsable de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en la región, ha asegurado que “dos terceras partes” del valor económico de este producto proviene de mercados exteriores.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood