financialfood
industria-alimentaria

Alimentación y logística, entre los sectores que generarán más empleo en España
Miércoles 23-1-2019

FábricaAlimentación es uno de los pilares sobre los que se sustenta el mercado laboral nacional, un campo que está ganando importancia en los últimos años y en el que las exportaciones están creciendo, según Randstad, que ha analizado los sectores que impulsarán la contratación en España en 2019.

De hecho, la empresa de recursos humanos recuerda que según los datos de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), la industria de alimentación y bebidas da empleo a más de medio millón de personas de manera directa, con un volumen de facturación que supera los 100.000 millones.

En concreto, según las previsiones de Randstad, el sector agroalimentario será el principal dinamizador del empleo en siete comunidades autónomas, como son Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Extremadura, Galicia, La Rioja y Murcia. Además, aumentará su incidencia en el mercado laboral regional de Andalucía, Aragón y Comunidad Valenciana.

El incremento de las exportaciones y la necesidad de buscar nuevas oportunidades en el exterior ante la posible ralentización del consumo interno están motivando que las compañías del sector se interesen en perfiles con formación en comercio exterior, administración y dirección de empresas (ADE), publicidad o marketing.

Al igual que en otros sectores, la automatización de procesos, tanto en la agricultura como en el procesado y fabricación de alimentos posterior, ha provocado una demanda de profesionales con competencias digitales, tanto para empleados de base como para perfiles intermedios y directivos.

Asimismo, los nuevos hábitos de consumo están modificando también el mercado laboral. Concretamente, el auge del comercio electrónico continúa aumentando las oportunidades de empleo en el sector logístico, incrementado las salidas profesionales de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, entre otros.

Estos perfiles serán altamente demandados, sobre todo en campañas puntuales (rebajas, Semana Santa, verano…). En relación a este aumento del comercio electrónico, también se incrementan las necesidades de teleoperadores y profesionales de atención al cliente.

Canarias, Castilla-La Mancha, Islas Baleares y Murcia son las regiones en las que el sector logístico será uno de los que impulse la contratación.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood