financialfood
industria-alimentaria

Mexillón de Galicia logra en 2018 los mejores resultados de su historia con 54 millones de kilogramos certificados
Viernes 18-1-2019

Mexillón de GaliciaEl ejercicio de 2018 se cierra con los mejores resultados de la historia de la DOP Mexillón de Galicia en cuanto a producto certificado: 54 millones de kilogramos entre los destinados al mercado de fresco y los que acaban en la industria transformadora. Esa cantidad supera en 11,5 millones los registros de 2017 y equivale a una mejora del 27%.

Otro apartado fundamental para Mexillón de Galicia, tal y como  destaca la DOP, es el referido a los controles de calidad, que “aporta dígitos igualmente muy satisfactorios, ya que durante 2018 se realizaron un total de 7.149, es decir, 1.419 más que en ejercicio precedente, en el que se efectuaron 5.730”.

“La poca incidencia de las mareas rojas ha permitido completar una magnífica campaña, en la que se ha obtenido un mejillón de excelente calidad y con un alto rendimiento, que se situó en un 21% de promedio”, explica la DOP.

De la cifra total, el volumen de mejillón con DOP destinado al mercado de fresco alcanzó los nueve millones de kilogramos, una cifra que supera en un 58% a la de 2017 (5,7 millones de kilogramos). Ese ascenso se constata igualmente en el número de controles que se han realizado, 3.540, frente a los 2.398 del año anterior, lo que representa un 48% más.

En lo que concierne a la transformación, el total certificado se sitúa en 45 millones de kilogramos, frente a los 36,7 millones de kilogramos del año precedente (un 22% más). También aquí el número de controles aumentó, concretamente un 8%, hasta llegar a los 3.609.

“Este sistema de supervisión establecido por Mexillón de Galicia basa su solvencia en que todas las operaciones entre productores y comercializadores son verificadas con independencia y rigurosidad de forma que cada partida de mejillón que se descarga es sometida a un control de calidad”, explica la DOP.

El censo de marcas y empresas certificadas que operan con el sello de Mexillón de Galicia alcanzó en 2018 las 89, frente a las 73 de 2017. De ese total, 21 son depuradores, 30 transformadores y 38 son marcas que comercializan mejillón certificado por la DOP. Esas empresas tienen en el mercado más de 350 presentaciones de producto en las que aparece el sello de Mexillón de Galicia.

“Ese incremento constante de adhesiones a nuestro registro se explica por la propia razón de ser de la DOP. Mexillón de Galicia aporta un valor añadido ligado a la calidad superior y al origen cien por cien gallego del producto que certifica”, explica la DOP, que adelanta que a lo largo de 2019, Mexillón de Galicia prevé incrementar esa senda de crecimiento en términos de certificación y de incorporación de nuevos operadores.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood