financialfood
industria-alimentaria

Cooperativas Agro-alimentarias ve insuficiente la propuesta del Ministerio sobre el etiquetado de la miel
Jueves 10-1-2019

MielCooperativas Agro-alimentarias de España considera la propuesta del Ministerio sobre la modificación del etiquetado de la miel insuficiente ya que no responde a la necesidad de un etiquetado de origen claro y útil para el consumidor.

De este modo, una miel podrá utilizar la denominación “Origen: China, España” aunque contenga menos de un 1% de miel española, lo que supone un grave perjuicio para la imagen de la miel nacional, que es producida bajo los mayores estándares de calidad del modelo europeo y que contribuye a la conservación de nuestro medio ambiente gracias a los efectos beneficiosos de la apicultura.

Por ese motivo, Cooperativas Agro-alimentarias de España considera imprescindible que se obligue a indicar el porcentaje de miel de cada origen y que el orden en que se enumeren sea de mayor a menor. De no ser así, no se alcanzaría el objetivo de que no se utilicen pequeñas cantidades de una miel española o europea para dar un marchamo de calidad a un producto que no tiene globalmente esas cualidades y se continuaría dando una información errónea al consumidor y perjudicando a nuestro sector apícola.

España es el principal productor de la Unión Europea, por este motivo, el Ministerio de Agricultura debe poner en marcha un etiquetado de la miel verdaderamente claro, útil y que ponga en valor el papel de nuestra apicultura.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood