financialfood
industria-alimentaria

Las exportaciones de alimentos y bebidas suben un 3,2% en julio
Viernes 21-9-2018

Las exportaciones de alimentos, bebidas y tabaco, que representan un 15% del total, han ascendido en el mes de julio un 3,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 3.655 millones de euros.

Este incremento se debe a mayores ventas de los subsectores de productos cárnicos, sobre todo a Libia, Turquía, Corea del Sur y Rumanía; y productos pesqueros en especial a Italia, Ecuador, Francia y Estados Unidos, según los datos publicados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

De enero a julio, las exportaciones de alimentación, bebidas y tabaco cayeron un 0,2%, debido a las menores ventas de aceites y grasas (contribución de -0,3 puntos a la tasa de variación anual de las exportaciones totales del 3,8%) en su mayor parte a Italia y, a gran distancia, Estados Unidos, Marruecos y Portugal.

Por el contrario, destacaron las mayores ventas de bebidas a Francia, Italia, Alemania y Filipinas; y de otros alimentos a Túnez, Alemania, Reino Unido y Países Bajos.

Por su parte, las importaciones ascienden a 2.946,4 millones de euros, es decir, el 10,7% del total con un incremento del 1,4%, lo que supone un saldo comercial de 708,6 millones de euros, un 11,5% más que en el mes de julio de 2017.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood