financialfood
industria-alimentaria

Arla Foods desarrolla una herramienta de inteligencia artificial que predice la producción de leche
Jueves 13-6-2019

Arla FoodsArla Foods ha desarrollado una nueva herramienta de inteligencia artificial (IA) para predecir mejor el suministro de leche de sus granjeros propietarios. De esta forma, la compañía espera aumentar la rentabilidad y la sostenibilidad de sus granjas.

Según ha informado la compañía en un comunicado, cada año recolecta alrededor de 13 toneladas de leche de sus 10.300 granjeros propietarios en todo el norte de Europa. Con esta herramienta espera predecir la cantidad de leche que producirán 1,5 millones de vacas en el futuro.

Antes, este tipo de pronóstico demoraba días en crearse y surgía manualmente a partir de pilas de hojas de Excel. Pero con la nueva herramienta, solo toma unas pocas horas y el pronóstico sale un 1,4% más preciso”, explica Arla Foods.

“Cuanto mejor podamos predecir cuál será nuestro suministro de leche, mejor podremos planificar y optimizar toda nuestra cadena de valor, lo que mejora la rentabilidad para nuestros granjeros y también impulsa la sostenibilidad. La nueva herramienta de inteligencia artificial nos proporciona una visión de nuestro suministro de leche que nunca antes habíamos tenido”, ha afirmado Michael Bøgh Linde Vinther, director de Planificación Global de Leche en Arla.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood