financialfood
industria-alimentaria

Natra dispara su beneficio neto un 170% en el primer trimestre del año
Jueves 16-5-2019

NatraNatra obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 5,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 170% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando registró un resultado de dos millones de euros.

De esos 5,4 millones, 1,6 millones corresponden a los ajustes en la valoración de la cartera financiera, por lo que, descontando este ingreso, el resultado neto ajustado habría sido de 3,8 millones, por encima de la cifra de 0,2 millones en 2018.

Tal y como ha explicado el fabricante de chocolate y derivados de cacao, los resultados del periodo vienen “motivados por varios factores, fundamentalmente por el crecimiento de volúmenes en las dos divisiones de negocio del grupo y por la mejora general de márgenes. Esto último ha sido posible por las coberturas y contratos de materia prima efectuados con proveedores globales y locales a largo plazo, que ha permitido reducir la volatilidad y rentabilizar un entorno de precios aún favorables”, ha añadido. 

Así, la facturación de Natra en este período creció un 6%, hasta los 92,3 millones de euros y el Ebitda alcanzó los 10 millones de euros, un 18% más. Si se contabilizan los ajustes al Ebitda, por importe de 0,4 millones de euros, el Ebitda ajustado quedaría en 9,6 millones de euros, frente a los 8,6 millones de euros del ejercicio anterior. 

Por su parte, la deuda financiera neta se redujo en 12,4 millones de euros respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 128,9 millones de euros, debido a la generación de recursos del ejercicio y a la conversión de obligaciones.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood